[ubuntu-ar] Problemas con archivos compartidos

Javier A. Arfuch javier.arfuch at gmail.com
Thu Feb 17 19:09:50 UTC 2011

El 11/02/2011 11:39, javier. escribió:
> Buenos días, tengo el siguiente problema:
>
> En una red, donde los archivos que usan los usuarios estan guardados en
> directorios compartidos en un server hubo un problema electrico, se
> apagó todo, reiniciaron y no podian ver los archivos.
>
> Pasado un rato los links a los directorios reaparecieron y parecia que
> estaba todo bien. El problema aparecio cuando quisieron abrir archivos,
> da el siguiente error:
>
> "La edición del archivo del documento "......" fue bloqueada por Usuario
> desconocido. Abra el documento sólo para lectura o abra una copia del
> [...]

Retomo este asunto:

Ayer despues de chequear muchas cosas sin resultados, despues de un
reinicio del server todo se solucionó.

Hoy hubo que mover fisicamente el equipo (que se habia movido antes
debido al problema) y vuelve a pasar lo mismo.

Es decir: apagué el server,lo cambie de lugar, lo encendí, miré los
directorios compartidos, entre a algunos y no habia problemas, quise
abrir un arcgivo de uno de esos directorios y me sale el mensaje de que
esta bloqueado que salia antes.

Me preocupa e intriga que sea una falla aleatoria y que no pueda saber
el origen.
A Alguien le paso alguna vez algo parecido?

Agradezco cualquier idea.

Javier