[ubuntu-ar] ASUS K42N con Ubuntu

Mario Rugiero mrugiero at gmail.com
Wed Feb 16 21:57:41 UTC 2011

El 16 de febrero de 2011 18:46, gespertino en gmail.com
<gespertino en gmail.com>escribió:

> Me acaba de llegar una oferta de una notebook Asus K42N con 6 GB de
> RAM a muy buen precio. Me parece interesante, pero me da un poco de
> desconfianza el chip de video que trae (ATI Mobility Raden HD 4250).
> Alguno tiene una referencia de ese chip funcionando con aceleración 3D
> en Ubuntu?
> No la voy a usar con otro sistema operativo y preferiría tener un 3D
> decente (trabajo con Blender, se que no es un chip de muy altas
> prestaciones pero tampoco usaría la laptop para hacer cosas demasiado
> complejas).
> [...]
a) Mi chip es más viejo (Mobility Radeon HD 3200).
b) No hago un uso intensivo de 3D en Ubuntu porque no trabajo en nada, y mi
hermana usa Win en la misma máquina, así que cargar los juegos por Wine me
pareció un despropósito.

Pero uso la composición de XFCE sin problemas con esta placa. La aceleración
3D funciona.

Encontré esto, no es la Mobility, pero calculo que es similar el soporte, es
un benchmark que hicieron en Phoronix.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd_radeon_hd4250&num=1