[ubuntu-ar] [Consulta] Papelera en sistema de archivos NTFS

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Tue Feb 15 00:11:56 UTC 2011

Hola. En la compu del laburo tengo una partición con sistema de archivos
NTFS y ubuntu 10.04. Hasta no hace mucho ni me había dado cuenta de que
al querer eliminar un archivo de esa partición me dice que "no se puede
enviar a la papelera, ¿Quiere eliminarlo directamente?" o algo así.
Ahora me fijo que en la computadora de mi hermana, donde hay dual boot
con xp y ubuntu 9.10, también pasa lo mismo. Estuve googleando un poco y
lo que encontré no me ayudó mucho. Algunos dicen de editar el fstab pero
no tengo ni idea de que es eso y no quiero toquetear si no sé. De ser
posible, ¿alguien me podría ayudar a activar la papelera? Les agradezco
la mano que puedan darme en esto.

Saludos. Federico.-