[ubuntu-ar] Problemas con archivos compartidos

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Tue Feb 15 00:02:13 UTC 2011

El día 13 de febrero de 2011 13:09, Jorge Hequera
<jorgehequera en gmail.com> escribió:

> Hola, podes estar teniendo problema de permisos, o de lock por
> archivos en uso, yo lo que haria seria un tail -f /var/log/syslog en
> el server, y pruebas sobre los archivos en cuestion,  desde los
> clientes, revisaria aumentar el nivel de debug de nfsd, despues
> eliminaria los archivos lockeados (podes perder datos, cuidado aca)
> revisaria el fstab de los clientes, cuales son las opciones de
> montaje, y por ultimo, en la version nfs4 hay algunos bugs, revisa los
> logs y seguimos, yo tuve hace poco algunos problemas con esto y tengo
> algunos comentarios si es el mismo problema.

El problema sigue, lo raro es que es con archivos de OpenOffice, desde
el mismo server los archivos jpg se abren bien en los equipos de la
red sin problemas.

Lo que me recomendaron de chequear los permisos, está hecho y parecen
estar bien.

Como para descartar en uno de los equipos desinstalé completamente
OpenOffice y borre a mano el directorio .openoffice.org, bajé de la
pagina oficial el deb de la ultima version y lo instale con dpkg, y no
funcionó, es decir Ooo funciona, los archivos siguen dando error.

Otra cosa que hice fue duplicar uno de los directorios compartidos,
darle permisos totales y ponerlo en el /etc/exports del server,
montarlo desde uno d elos puestos y probar, tampoco funcionó.

Lo más complicado es que voy dando manotazos al tuntun sin una certeza
de que tener que hacer pra solucionarlo y sin saber cual es el
problema, parece que es el nfs y anda, parece que es el Ooo y lo
reinstalo y sigue igual...no se...
Adjunto (espero que nadie se enoje) un pantallazo del error, a ver si
viendolo alguien sabe como resolverlo.

La verdad es que estoy muy desorientado.

Agradecere cualquier sugerencia.
Saludos

Javier
A non-text attachment was scrubbed...