[ubuntu-ar] Sistema de correo potente

Maykel Franco Hernandez maykel at maykel.sytes.net
Fri Feb 11 12:27:21 UTC 2011

Muchas gracias, tiene muy buena pinta y por lo que veo es una iso con
todo metido dentro. Lo probaré muchas gracias.

2011 10:04:38 -0300, Roman Gelbort wrote:

> [...]
un servidor de correo en linux y he visto algunos tutoriales. Quería
comentarles, a alguien que tenga más experiencia en esto, que manual de
instalación y sistema de correo podría montar para una pyme y cual es la
mejor forma, ya que no hace mucho, monte una plataforma con los usuarios
en la base de datos y demás de la página howtoforge pero lo que más me
mosqueaba es que tardaban unos 15 segundos o así en llegar el correo...
Sin embargo, el sistema de correo que utilizamos nosotros (no lo hemos
montado nosotros) llegan los correos al instante y utiliza postfix,
courier, mysql, spamassasins y clam-av.
algo trivial. De hecho, muchísimas veces se lo trivializa por lo
cotidiano del uso por todo el mundo. Pero tanto instalar, como mantener
funcionando correctamente un sistema de correo, no es para todos. Dicha
esta aclaración, creo que si estás comenzando y tenés que montarle a
alguien un sistema para usar en producción, lo más seguro sería que te
vayas a una solución lo más "armadita" posible. Como para no tener que
tunear todo vos mismo. Las dos que yo conozco por verlas andando en
empresas son: Kolab y Zimbra. Espero que te sirva.

que tengo un poco de experiencia pero quería ideas. Tambien es muy muy
bueno el ispconfig, pero luego tiene cosas que no me gustan. Todo lo que
se pueda montar a pelo en la consola...mejor.

decirme, algun manual y demás aunque como backend utilice ldap, da=.

> http://www.zentyal.org/
>
> --
>
> -.faktorqm.-
>
> Usando el