[ubuntu-ar] Sistema de correo potente

Maykel Franco Hernandez maykel at maykel.sytes.net
Thu Feb 10 14:17:56 UTC 2011

Maykel Franco Hernandez escribió:

> [...]
que montar un servidor de correo en linux y he
tutoriales. Quería comentarles, a alguien que tenga más
en esto, que manual de instalación y sistema de correo
montar para una pyme y cual es la mejor forma, ya que no hace

mucho, monte una plataforma con los usuarios en la base de datos y

demás de la página howtoforge pero lo que más me mosqueaba es que

tardaban unos 15 segundos o así en llegar el correo...

> Sin embargo, el sistema de correo que utilizamos nosotros (no lo
hemos
correo no es algo trivial. De hecho, muchísimas veces se
trivializa por lo cotidiano del uso por todo el mundo. Pero tanto

instalar, como mantener funcionando correctamente un sistema de
correo,

estás comenzando y tenés que montarle
en producción, lo más seguro sería que te
"armadita" posible. Como para no tener que

Zimbra.

Gelbort
de oficina:

comprender y aplicar nuestra etiqueta:
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML [4]

> Desconocia
Kolab, mepa que sale una virtual para probarlo....por lo que veo usa
postfix como MTA y ldap para los usuarios, el servidorcito que tengo
armado usa mysql. Que virtudes tiene ldap?

> Zimbra es gpl? y saben
que mta usa?

> ---
> Este mensaje no contiene virus, porque ha sido
creado con GNU/Linux, utilizando Software Libre y auditable.

> This
message doesn't contain viruses, because it has been created with
GNU/Linux, using auditable Free Software.

Te comento, me parece que
kolab es basicamente Egroupware(o eso me ha parecido a mí), por otra
parte el mta más utilizado hoy en día(menos los equipos que llevan
tiempo en producción) es postfix. He preguntado si hay algún manual con
ldap simplemente porque nunca lo he montado con ldap, siempre han sido o
mysql o usuarios del sistema(hace mucho tiempo). La virtud que tiene
ldap son las consultas que se realizan en el ldap, va como un tiro sin
embargo es más lento escribiendo a los usuarios, tarea que solo se
realiza una vez para cada usuario pero las consultas.....Sin embargo,
antiguamente mysql era un poco más lento cuando había muchas consultas,
hoy en día la diferencia es casi inexistente y con phpmyadmin se puede
administrar muy bien la base de datos con los usuarios para el
mailserver.

Yo he probado tambien iredmail, ispconfig, webmin, el
enlace que he pasado antes, lo he probado tambien con dovecot como pop e
imap, zimbra...etc. Por eso quería saber alguna solución más y que
pudiera tener si puede ser como almacenamiento ldap.

Links:
------
[1]
http://www.piensalibre.com.ar
[2] mailto:Ubuntu-ar en lists.ubuntu.com
[3]
https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-ar
[4]
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML