[ubuntu-ar] Sistema de correo potente

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Thu Feb 10 14:15:49 UTC 2011

El 10 de febrero de 2011 10:04, Roman Gelbort
<roman en piensalibre.com.ar>escribió:

> Un sistema de correo no es algo trivial. De hecho, muchísimas veces se
> lo trivializa por lo cotidiano del uso por todo el mundo. Pero tanto
> instalar, como mantener funcionando correctamente un sistema de correo,
> no es para todos.
>
> Dicha esta aclaración, creo que si estás comenzando y tenés que montarle
> a alguien un sistema para usar en producción, lo más seguro sería que te
> vayas a una solución lo más "armadita" posible. Como para no tener que
> tunear todo vos mismo.
>
> Las dos que yo conozco por verlas andando en empresas son: Kolab y Zimbra.

> [...]

Desconocia Kolab, mepa que sale una virtual para probarlo....por lo que veo
usa postfix como MTA y ldap para los usuarios, el servidorcito que tengo
armado usa mysql. Que virtudes tiene ldap?

Zimbra es gpl? y saben que mta usa?

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con GNU/Linux,
utilizando Software Libre y auditable.

GNU/Linux, using auditable Free Software.