[ubuntu-ar] Sistema de correo potente

Maykel Franco Hernandez maykel at maykel.sytes.net
Thu Feb 10 14:02:22 UTC 2011

10/02/11 06:18, Maykel Franco Hernandez escribió:
> [...]
tengo que montar un servidor de correo en linux y he visto algunos
tutoriales. Quería comentarles, a alguien que tenga más experiencia en
esto, que manual de instalación y sistema de correo podría montar para
una pyme y cual es la mejor forma, ya que no hace mucho, monte una
plataforma con los usuarios en la base de datos y demás de la página
howtoforge pero lo que más me mosqueaba es que tardaban unos 15 segundos
o así en llegar el correo... Sin embargo, el sistema de correo que
utilizamos nosotros (no lo hemos montado nosotros) llegan los correos al
instante y utiliza postfix, courier, mysql, spamassasins y clam-av.
> Un
sistema de correo no es algo trivial. De hecho, muchísimas veces se lo
trivializa por lo cotidiano del uso por todo el mundo. Pero tanto
instalar, como mantener funcionando correctamente un sistema de correo,
no es para todos. Dicha esta aclaración, creo que si estás comenzando y
tenés que montarle a alguien un sistema para usar en producción, lo más
seguro sería que te vayas a una solución lo más "armadita" posible. Como
para no tener que tunear todo vos mismo. Las dos que yo conozco por
verlas andando en empresas son: Kolab y Zimbra. Espero que te sirva.

La
verdad es que tengo un poco de experiencia pero quería ideas. Tambien es
muy muy bueno el ispconfig, pero luego tiene cosas que no me gustan.
Todo lo que se pueda montar a pelo en la consola...mejor.

Si alguien
puede decirme, algun manual y demás aunque como backend utilice ldap,
da=.