[ubuntu-ar] Sistema de correo potente

Roman Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu Feb 10 13:04:38 UTC 2011

El 10/02/11 06:18, Maykel Franco Hernandez escribió:

> Hola muy buenas, tengo que montar un servidor de correo en linux y he
> visto algunos tutoriales. Quería comentarles, a alguien que tenga más
> experiencia en esto, que manual de instalación y sistema de correo
> podría montar para una pyme y cual es la mejor forma, ya que no hace
> mucho, monte una plataforma con los usuarios en la base de datos y
> demás de la página howtoforge pero lo que más me mosqueaba es que
> tardaban unos 15 segundos o así en llegar el correo...
>

> Sin embargo, el sistema de correo que utilizamos nosotros (no lo hemos
> [...]
Un sistema de correo no es algo trivial. De hecho, muchísimas veces se
lo trivializa por lo cotidiano del uso por todo el mundo. Pero tanto
instalar, como mantener funcionando correctamente un sistema de correo,
no es para todos.

Dicha esta aclaración, creo que si estás comenzando y tenés que montarle
a alguien un sistema para usar en producción, lo más seguro sería que te
vayas a una solución lo más "armadita" posible. Como para no tener que
tunear todo vos mismo.

Las dos que yo conozco por verlas andando en empresas son: Kolab y Zimbra.

Espero que te sirva.

Prof. Román H. Gelbort
http://www.piensalibre.com.ar
10 años usando una suite de oficina: