[ubuntu-ar] tarjeta grafica Intel GMA 500 para Asus 1201 HA (Solucionado)

fernando mosquera fernando at fermos.com.ar
Thu Feb 10 02:00:45 UTC 2011

El 17 de julio de 2010 19:28, Pablo Fernando Sanchez

> Mi netbook es otra, pero la tarjeta gráfica es la misma y la solución
> oficial se puede hallar en
> https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsPoulsbo
>
> Incluso, antes tenía problemas cada vez que se actualizaba el kernel, pero
> agregué el repositorio indicado y nunca volví a tener problemas con esto.
> Saludos.
> Pablo

Abro el hilo nuevamente....
Hola Pablo, seria importante mencionar el repositorio indicado. Gracias

Copiado de otro hilo, pero de este tema.
Gracias juan estoy evaluando la posibilidad de modificar esos valores a ver
que pasa y te cuento esta net me esta volviendo loco primero la placa GMA
500 solucione el tema instalando los driver de intel EMGD Anda un poco lento
para mi gusto pero muy bien lo solucione ahora esto Te agradesco mucho la
ayuda ahora solo tengo que cruzar los dedos y esperar jajaj Saludos a la
lista ...

 En Asus 1201 HA el drver Intel EMGD no lo probe, pues dice que es
compatible con:
Sistemas operativos Linux* compatibles

   - Fedora* 11 (Timesys kernel 2.6.29, X.server 1.6 DRI2)
   - MeeGo 1.0 IVI Linux (kernel 2.6.33.3, X.server 1.8.0)

Yo tengo esta Netbook y si hace ruido el disco no se "pues soy hipoacúsico"
jajaj y bue... que se le va a hacer.
Y lo de la Intel GMA 500 me da escozor de vez en cuando, aunque instalo la
solución oficial que se puede hallar en (0) y ando haciendo malabarismos,
pues los vídeos se escuchan y no se "ven" en Ubuntu 10.04 - 10.10 -  y en la
Alpha 11.04 todavía no la instale, pues tengo Jolicloud 1.1 que también los
vídeos se escuchan y no se "ven".

(0) https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsPoulsbo

   Hola fernando ¡¡ fíjate por acá están las instrucciones

https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupportComponentsVideoCardsPoulsboAlternatives
 Me parece que tendríamos que  hacer otro hilo (ya esta) pero te dijo que
funcionan : vídeo y sonido compiz , resolución andan chese y skype El único
drama que no tenes que actualizar después el kernel ni el x.org por que
tiene el suyo propio y fuiste desaparece el entorno gráfico ¡¡ ojo es para
ubuntu 10.10 y 11.04