[ubuntu-ar] ubuntu 10.10 problema en disco duro

Juan Pablo Alesandri jpadebian at gmail.com
Wed Feb 9 23:08:23 UTC 2011

El mié, 09-02-2011 a las 18:55 -0300, Pachi escribió:
> Hola gente como estan ¡¡ Tengo un problema con el hd de mi asus 1201 ha
> parece que tengo el famoso bug de gestor de manejo de energia .Cada 10 o
> 15 segundos escucho un clik clik Por lo que googlie es un problema con
> el aparcado de los discos en los portatiles . Una solucion temporal
> ejecutar esta linea de comando sudo hdparm -B 255 /dev/sda soluciona
> este problema momentaniamente  pero el hd esta encendido siempre y no me
> protege de golpes y al reiniciar el problema perciste. Pesaba que esto
> era cosa del pasado pero bue me toco ¡¡ Les pido ayuda si alguien paso
> [...]

te paso un link con la informacion que me fue util para solucionar este
inconveniente. Cabe aclarar que fue para Ubuntu 8.04(un poco vieja) pero
quizas te oriente por donde encarar el problema

http://alesandri.wordpress.com/2008/11/19/hasta-pronto-debian-bienvenido-ubuntu/

Juan Pablo Alesandri
GNU/Linux Registered User:#333844
GnuPG Public Key ID: 8A2B7F96
---
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature.asc
Type: application/pgp-signature
Size: 197 bytes
Desc: Esto es una parte de mensaje firmado digitalmente