[ubuntu-ar] L/X-ubuntu -Tamaño de fuentes

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Mon Feb 7 03:27:16 UTC 2011

El 5 de febrero de 2011 17:34, Pablo <pablocarrai en gmail.com> escribió:

> 2011/2/5 Josti <jolispi en gmail.com>
>
> El equipo a instalar es parecido, pero acá la resolucion del

> No se si va a funcionar, pero en algunos escritorios. Si presionas y
> mantenes presionado ctrl y tocas la letra + o - podes agrandar o achicar la
> fuente. No se si funciona en todos los escritorios. En gnome a mi me andaba
> y ahora que estoy usando enlightenment tambien pasa.
>

> --
> Pablo

Mmm... para el booteo y logueo en consola de texto lo mas fácil es agregar
la opción vga={resolución} [0] a la línea del kernel para setear el
framebuffer.
Xfce -Xubuntu- tiene en el panel de control opciones para setear la
definición gráfica de tu pantalla así como la tipografía empleada y el
tamaño de la misma.
A Lxde -Lubuntu- directamente no lo conozco porque lo instalé un par de
veces pero nunca me llamó la atención aunque supongo que debe traer alguna
aplicación similar.

[0]  vga=0x346h es una buena opción. Si a vos no te resulta ingresando un
número inválido el kernel te presenta una lista de los modos soportados por
tu placa de video. En mi caso uso GRUB (legacy) y la línea dell kernel queda
así:
kernel /vmlinuz26
root=/dev/disk/by-uuid/ad1c4dfe-8003-4aa4-adba-9bf0264432c6 ro nomodeset
vga=0x346h security=tomoyo
Si usás GRUB2 hay que tener un poco más de cuidado al momento de editar a
mano el menú.