[ubuntu-ar] Modem huawei e 173

gespertino at gmail.com gespertino at gmail.com
Mon Feb 7 01:41:14 UTC 2011

Hace unos días estaba preguntando por estos módems porque estaba por
mandarme con uno.
Al final lo hice y en este momento estoy felizmente de vacaciones conectado :-)
Cuento un poquito mi experiencia porque viene al caso de este thread,
y de paso por ahí ayudo a alguien que esté en la misma.
Cuando contraté el sistema me ofrecían el e173 de Huawei, que me daba
un poco de desconfianza porque había visto que alguien lo había hecho
andar pero no agarraba de una. Y tener un modem que requiere bajar
paquetes para ponerlo a andar no parece la mejor opción si estás en un
lugar sin internet de otra fuente.
Así que le comenté a la tipa que si el modem no era compatible no me
servia se lo iba a devolver.
La buena señora me aseguró que iba a ser compatible, aunque apenas
tenía idea de lo que era... INTERNET (realmente no esperaba más de un
vendedor de celulares). Pero bueno, le insistí que si no andaba iba de
vuelta.
Se ve que me vio muy serio porque se puso a buscar y encontró un ZTE
MF110 que le había quedado por ahí guardado. Ese sí sabia que andaba.
Me dijo "llevate los dos y probalos", así que tenia para probar.
Estuve un buen rato tratando de hacer andar el e173. Seguí un par de
guías pero no pude obtener resultados.
Lo intenté de verdad, pero no tuve éxito. Así que me decanté por la
opción segura (el ZTE) y cero dramas.
La única duda que me queda ahora es si no esperé lo suficiente.
Después de tener el ZTE noté lo mucho que demora en levantar el modem
(arriba de un minuto).
Así que probablemente no esperé lo suficiente con el Huawei.

En cuanto al ZTE, todo bien. Demora en levantar pero después anda muy
bien. Se desconecta una vez cada tres o cuatreo horas, pero me suena
mas a un tema de provisión que del modem.
El servicio es decente dentro de todo, pasada la odisea inicial que es
entender la forma en que hay que contratar el servicio, que está
deliberadamente oculta y nadie hace nada para aclararlo.
Por si le sirve a alguien (opté por personal con tarjeta):
En el plan de Personal el modem es como un teléfono. Cargás crédito
como si fuera un teléfono.
Pero OJO. Lo usás ahí nomás y te empieza a comer el crédito como si
estuvieras hablando, de terror.
Lo que hay que hacer es comprar un "pack" mediante la página de
personal o mediante el 0800-44444-3G
El tema es que para hacer esto tenés que tener una clave personal para
hacer las gestiones, que tenés que crearla mediante el 0800. Una vez
que la tenés podés seguir.
Los packs convenientes son:
-1 día (o 1GB de transferencia, lo que pase primero) por $ 10
- 2 días (o 2GB) por $ 19
- 7 días (o 3GB) por $59.

Yo estoy probando la semana por 59. A 3 gigas tengo unos 450 megas
diarios de transferencia, que supongo que son suficientes para
navegacion livianita, mails, messenger, y skype.
Voy a ver si me alcanza y les cuento. Acá viene la otra trampita de
Personal: no tenes manera de chequear tu consumo. Dicen tener una
página para ver eso, pero no parece que funcione para los planes
prepagos.

Como conclusión, el servicio por ahora va zafando, pero me reafirma mi
opinión sobre Telecom, que son unos chantas.
Espero que sea útil y espero no haber desviado el tema del post
original (aunque bueno, me parece que te conviene directamente tratar
de cambiarlo por un ZTE o ver si alguien te quiere cambiar un ZTE
viejito por un flamante Huawei e173 ;)