[ubuntu-ar] L/X-ubuntu -Tamaño de fuentes

Josti jolispi at gmail.com
Sat Feb 5 20:27:49 UTC 2011

El 04/02/11 19:24, Henry Linux escribió:

> El 4 de febrero de 2011 17:29, Josti <jolispi at gmail.com
> <mailto:jolispi at gmail.com>> escribió:
>
>     Estimados ubuntuareños:
>
>     He intentado instalar L o X ubuntu, pero, a pesar de haber
>     activado con F5 las opciones de accesibilidad -en la carga-
>     , estas han sido olímpicamente ignoradas y el tamaño de los
>     textos es tan, pero tan pequeño que resulta imposible hacer
>     algo.
>     Apenas logré, con Alt+F2, hacer "sudo poweroff".
>
>     Hay alguna forma de indicar que arranque con una resolución
>     de 800x640 o algo que me permita tener un texto mas grande?

> [...]
El equipo a instalar es parecido, pero acá la resolucion del
monitor es de 1920x1024 y por eso se ve tan chiquito.

Quise ponerle el Ubuntu normal, pero no hubo caso.

El principal problema es que no le da bolilla a las pautas
de accesibilidad al cargar los live-cd.

Si podés, indicame como hago para  llegar a cambiar la
resolución de pantalla, si es que existe esta opción.
Gracias.
Saludos.
Jorge.