[ubuntu-ar] [O.T:] Como pixelar rostos en un curso, para proteger identidades

Sebastián Alvarez seba.alvarez16 at gmail.com
Tue Feb 1 14:34:02 UTC 2011

Buenos días, en mi trabajo usamos OpenCV [1], que es una librería de
video para aplicar análisis, transformaciones, convoluciones y mil
cosas, tengo cierto manejo de la misma.. de hecho la estoy portando al
lenguaje Lua :P, una de sus características interesantes es el
reconocimiento de rostros [2] (soy yo :D), si el video que tenés es
más o menos nítido, se peude reconocer la zona del rostro y aplicarle
un desenfoque gaussiano, o el filtro deseado (OpenCV tiene muchos).

Si querés, pasame un video que esta tarde/noche lo estudio, te paso
los resultados y si te parece te paso un binario con mi programa jeje,
agrego finalmente que OpenCV tiene wrappeado librerías de libavcodec
(FFmpeg) así que los formatos no deberían ser un problema.

[1] http://opencv.willowgarage.com/wiki/
[2] http://bit.ly/e9cSYv

Saludos!
Sebastián Alvarez.