[ubuntu-ar] 10.04 no detecta red wir

Angel S. Cadoppi ubuntu2kdo at gmail.com
Fri Dec 30 14:10:32 UTC 2011

Hola a todos, mi problema es que 10.04 con todas las actualizaciones al
día no me detecta, y por ende no se conecta, la red wir. La placa
funciona ya que en win se conecta al toque. Como en realidad de esto no
entiendo prácticamente nada, me llama la atención que "lshw" no detecta
la red wir pero el "lspci" si lo hace, mas abajo les paso ambas cosas,
(dejando debidamente aclarado que lo de sacar de consola estos datos lo
copié de un hilo que estuvo circulando en estos días). La Ethernet
funciona normalmente. Si hace falta algún otro dato me lo indican y se
los paso.
Toda ayuda será bienvenida.  Gracias de antemano.  Feliz 2012 para todos.
Angel

Esto detecta el "lshw"

*-network
                 product: RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet
controller
                 vendor: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
                 physical id: 0
                 bus info: pci en 0000:01:00.0
                 logical name: eth0
                 version: 02
                 serial: 00:19:66:a9:c5:dc
                 size: 100MB/s
                 capacity: 100MB/s
                 width: 64 bits
                 clock: 33MHz
                 capabilities: pm msi pciexpress msix vpd bus_master
cap_list rom ethernet physical tp mii 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd
autonegotiation
                 configuration: autonegotiation=on broadcast=yes
driver=r8169 driverversion=2.3LK-NAPI duplex=full ip=192.168.0.3
latency=0 link=yes multicast=yes port=MII speed=100MB/s
                 resources: irq:26 ioport:d800(size=256)
memory:fdeff000-fdefffff(prefetchable)
memory:fdee0000-fdeeffff(prefetchable)
memory:feae0000-feafffff(prefetchable)

Y esto detecta el "lspci"

01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd.
RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
03:02.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185
IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)