[ubuntu-ar] Problemas con la temperatura en ubuntu 11.04.

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Fri Dec 23 13:09:45 UTC 2011

On 12/23/2011 09:02 AM, dardo eloy wrote:
> Hola.
>
> Me comunico con la lista debido a un problema de temperatura con mi
> notebook,al usar ubuntu 11.04,la temperatura de algún dispositivo sube
> hasta el punto critico y se apaga, luego no arranca, también pierdo el
> control del pad.
> Al correr sensors me da estos datos.Hace menos de 2 minutos que prendí
> la maquina y ya subió mas de 20º.En unos 10 o 15 minutos esta cerca de
> los 95º.
>
> Espero que alguien me pueda dar una mano, sería una lastima tener que
> dejar ubuntu y pasar a otro s.o. por este problema.

> [...]
Fijate que drivers de video estas usando. Si no tenes los adecuados a la
placa que tenga tu maquina, es una posible causa de alta temperatura.
Deberias revisar el log /var/log/xorg.0.log.

Otra posible causa es que las ventilaciones no esten del todo limpias.
Algo frecuente con las portatiles ya que muchas veces se usan sobre
superficies con polvo y pelusas.

Una tercera causa es el conocido problema del fallido reconocimiento de
las funciones ACPI por parte del kernel Linux. Esto se ve leyendo el log
/var/log/dmesg. Este problema reportado hace varias versiones atras,
muchas tal vez, aun no se ha solucionado de raiz y, aparentemente,
llegarian a un arreglo definitivo recien para la version 3.3 del kernel.
Es una de las causas mas frecuentes de casos como el tuyo y de los que
reportan problemas con suspension/hibernacion fallidas y pobre
rendimiento de la bateria.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar