[ubuntu-ar] [OT] Averiguar IP que sirve un website

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Dec 17 13:45:41 UTC 2011

Buen día!

En un asunto completamente OT, pero no le encuentro la solución y no
logro formular en G la pregunta correcta, para que me devuelva una
respuesta válida :(

Desde el browser (Chromium o Firefox), y usando Ubuntu 11.10: ¿Cómo
puedo conocer la IP que está sirviendo una webpage que tengo abierta?

Mi problema viene porque estoy armando un servidor B (espejo) de otro
A (que está operativo), cuyo FQDN e IP están correctamente
configurados en el árbol de DNS. De modo que si coloco en el navegador
el FQDN (dominio.com) me responde A.

Una vez que tengo completo el espejo en B, edito mi archivo /etc/hosts
y coloco la IP de B con el FQDN, para "saltarme" el DNS.

Con esa configuración, un ping al FQDN me devuelve la IP de B; el
comando "host FQDN" me devuelve la IP de A (lo cual es esperable,
porque nada he tocado sobre el árbol de DNS), y el browser, al colocar
el FQDN me muestra la página que quiero ver, pero... ¿Qué servidor me
la está mostrando? Por eso quisiera averiguar la IP del sitio desde el
mismo browser.

Ahora que escribo, se me ocurre que podría comentar la línea del
/etc/resolv.conf y me quedaría sin el servicio de DNS, con lo que sólo
vería lo declarado en /etc/hosts... De todos modos, me parece una
solución "poco elegante" ;)

En fin, si alguien conoce una manera, le agradezco el tip :)

Saludos y gracias!

Daniel

--
Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el
primero para formar comunidad.