[ubuntu-ar] USB-Key Holistor

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Wed Dec 14 14:18:51 UTC 2011

On 12/14/2011 11:02 AM, Claudio Ceballos Paz wrote:

>     te recomiendo que hables con los desarrolladores del software (ademas,
>     es una lista de ubuntu, y no de win7 virtualizado y el problema de
>     soft)..
>

> Bueno, dejame que reestructure la pregunta:
>
> Alguien sabe como poner una USB-Key en un servidor Ubuntu para que la
> tome como tomaria cualquier pen drive y lo cargue dentro de la carpeta
> /media ?
> Tengo instalado el paquete usbmount que monta el usb en la carpeta
> /media/usb automaticamente. Pero no hace nada con la USB-Key.
> Alguna recomendacion?

> [...]
El tema es que para que el SO monte el dispositivo, este deberia
contener un file system y un llave de encriptacion USB no creo que tenga
un file system de ningun tipo (ni ext4, ni FAT, por ejemplo).

Ademas, y tomando el caso de las llaves de Intelektron como ejemplo,
esas llaves incorporan/instalan librerias propias , por lo menos en
Windows, que intervienen en la comunicacion con el dispositivo y estan
relacionadas con el proceso de encriptacion/desencriptacion de claves
para permitir y/o denegar el acceso a la aplicacion que se quiere proteger.

Es decir, suponiendo un entorno nativo Windows, esas llaves no se montan
sino que se llega a ellas via esas librerias/programas que se
agregan/instalan.

Creo que por eso te aconsejaban hablar con los desarrolladores, en un
intento de ver cuan portables son esas librerias/programas (siempre que
tengan la voluntad de portar a otra plataforma operativa).

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar