[ubuntu-ar] Problemas para cargar música en Samsung YP-K3

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Fri Dec 9 16:07:52 UTC 2011

Hola,

Primero que nada, pido disculpas si este correo llega duplicado, lo envíe
hace unas semanas y no recibí ninguna respuesta, por lo que no sé si es que
nadie sabe del tema o nunca llegó. Gracias.
Abajo transcribo el correo anterior:

  tengo Ubuntu 11.04, estoy tratando de cargarle música a mi Samsung YP-K3,
que se conecta por USB a la compu.
Cuando lo conecto, Ubuntu lo reconoce y lo monta, incluso me da la opción
de abrirlo con VLC o Clementine (no tengo ni Banshee, ni Amarok, etc).
Si lo abro con Nautilus, puedo copiarle los archivos .mp3 pero después si
los quiero reproducir con VLC, por ejemplo, no puedo y si los quiero abrir
con el dispositivo, tampoco me los reconoce, es como si estuviera vacío.

El puerto USB funciona bien con otros aparatos y hace un par de años atrás,
con windows sólo tenía que copiar los archivos directamente y funcionaba.

Tengo instalados los paquetes: mtp-tools, libmtp8, mtpfs, python-pymtp y
además gmtp y qlix que son dos interfaces para manejar estos aparatitos.
Es decir, instalé todo lo que encontré con mtp.

si voy a la terminal y hago: *mtp-detect*, obtengo lo siguiente:

lbianchi at lbianchi:~$ mtp-detect
libmtp version: 1.0.6

Listing raw device(s)
Device 0 (VID=04e8 and PID=5081) is a Samsung YP-K3.
   Found 1 device(s):
   Samsung: YP-K3 (04e8:5081) @ bus 1, dev 10
Attempting to connect device(s)
PTP_ERROR_IO: failed to open session, trying again after resetting USB
interface
LIBMTP libusb: Attempt to reset device
LIBMTP PANIC: failed to open session on second attempt
Unable to open raw device 0
OK.

Además, ahora estoy probando uno de esos aparatitos que podés ponerle un
pendrive y enchufarlos a encendedor del auto y emiten en una frecuencia de
radio para poder escuchar y cuando le conecto cualquier pendrive con mp3s
copiados con Ubuntu, me dice que no encuentra nada, ¿será el mismo problema?

¿alguna sugerencia?

Estuve buscando y además de lo que ya probé, encontré algo sobre actualizar
el Firmware del aparatito que es: VER 1.09 WA JN
¿esto podría servir?
¿me pueden dar algún detalle de cómo hacerlo? porque no encontré buenas
instrucciones al respecto.

¡Muchísimas Gracias!

Lucas.