[ubuntu-ar] Tabla IPtables vacía...

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Sun Dec 4 15:02:42 UTC 2011

El 4 de diciembre de 2011 02:10, Guillermo Lisi
<guillermolisi en gmail.com>escribió:

> Hola Claudia
>
> Un gusto verte por aqui (no me di cuenta hasta que me recordaste haber
> compartido otra lista).
>
> Definitivamente no hace falta ni es requisito que Firestarter este
> corriendo para que tu maquina cuente con el firewall activo.
> De hecho, podes configurar todas las reglas y cadenas de iptables sin
> usar Firestarter y funciona igual por lo que dije antes: El firewall en
> Linux es parte del nucleo (kernel) del sistema operativo. No requiere de
> un programa adicional como en el caso de Windows, por ejemplo.

> [...]
Guillermo en realidad firestarter te genera (hace mucho que no lo uso no
recuerdo) un archivo en bash con las reglas que definiste mediante el
frontend.

Dicho archivo bash debe estar cargado en rc.local o con permisos de
ejecución dentro de /etc/init.d o cargado como servicio o etc...no se como
labura firestarter para que las reglas se carguen al inicio pero es claro
que a Soles no le levanta las reglas sino tiene el frontend levantado.

Guillermo sabés como y donde define firestarter para que las reglas que
definió se levanten al inicio? Creo que ahi es donde habría que ver que le
pasa a soles

--
Guido Ignacio <** <guidoignacio en gmail.com>*g <guidoignacio en gmail.com>**
uidoignacio en gmail.com*>