[ubuntu-ar] Ubuntu 10.04 limpio no arranca

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Aug 30 01:05:36 UTC 2011

El 29/08/11 14:29, Martin Cigorraga escribió:
> El 29 de agosto de 2011 14:15, Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com
> <mailto:eldanigarnero en gmail.com>> escribió:
>
>     El dom, 28-08-2011 a las 20:58 -0300, Martin Cigorraga escribió:
>     > El 28 de agosto de 2011 11:42, Daniel Garnero
>     > <eldanigarnero en gmail.com <mailto:eldanigarnero en gmail.com>> escribió:
>     >         Buenos día, Lista!
>     >
>     >         * No sé qué más hacer... :(
>

>     >         Para más detalles, la PC es un AMD K6 de 400 MHz, con 160 Mb
>     >         de
> [...]
Ubuntu tiene un kernel y todo el arranque optimizado para determinado
hardware. Cuando usamos un equipo muy viejo, siempre es mejor usar una
distro optimizada para ese hardware, sino el kernel vendrá con módulos
que no serán necesarios, e incluso pueden faltar otros para soportar
hardware antiguo que queda fuera de los requerimientos mínimos de Ubuntu.

En VirtualBox vienen algunos chipsets virtualizados que son muy
genéricos y poco más, y sin duda Ubuntu los soporta bien: es seguro que
muchos desarrolladores prueban Ubuntu con VirtubalBox.

Y las BIOS, chipsets, placas, etc que podemos encontrar en la realidad
en un hardware antiguo es demasiado variado, puede haber algo que no se
lleve bien con Ubuntu sin algún tuning adicional.

El hardware virtualizado suele ser muy genérico, y medianamente actual.
Pero en los equipos físicos vamos a encontrar bug en el hardware,
especificaciones mal implementadas o de forma incompleta, componentes
que ya están empezando a fallar, hardware no soportado, etc.

En mi opinión: investigando mucho (e invirtiendo bastante tiempo y
esfuerzo) al final vas a lograr hacer andar Ubuntu en esos equipos, pero
se pierde todo el propósito de haber usado Ubuntu en primer lugar,
porque al terminar puede quedar bastante lejos de un Ubuntu estándar. Al
final creo que es mejor partir desde una distro específica para esos
casos, o desde una más genérica (como Debian) y trabajar desde ahí: es
solo un tema de no duplicar esfuerzos que alguien ya hizo. Pero si es
por aprender e investigar, dale nomás.

Slds.-
Pablo