[ubuntu-ar] Ejecucion archivo python

Hernan Javier Lopez hernan.lopez+ubuntu at gmail.com
Sat Aug 27 12:48:51 UTC 2011

> Me pasa esto: Tengo la imagen iso del dvd en la netbook, la monto con el
> programa "montador de archivos", pero al hacer doble clic se abre con gedit.
> Le pongo que abra con "python" y no hace nada. Peeeeero si abro una terminal
> en esa carpeta raíz donde está montada la imagen y ejecuto "python
> cdpedia.py" arranca lo más bien en el navegador firefox, que tengo como
> predeterminado. No se porqué pasa eso, pero pienso que es en 11.04 que
> sucede porque recuerdo que en 10.04 lo abría sin ningún tipo de artilugio
> raro, solo doble clic.
>
> Saludos. Fede.-

Exactamente lo mismo... Inclusive si en vez de entrar a la carpeta, le
doy la ruta completa, me tira el mismo error de antes. Pero esto que
pusiste, me dio la idea de hacer un "script?" :) donde puse

cd Wikipedia
python cdpedia.py

y luego hice un lanzador en el escritorio que lance en una terminal
este "script"
y funciono, con lo cual al menos no se cual será el error, pero puedo
dejarle un lanzador listo y funcionando.
Como comentario en Ubuntu 10.10, al menos en una maquina virtual sobre
Virtual Box, tambien me da el mismo problema
Muchas gracias por la ayuda :)