[ubuntu-ar] Ejecucion archivo python

Hernan Javier Lopez hernan.lopez+ubuntu at gmail.com
Fri Aug 26 18:04:45 UTC 2011

2011/8/26 Jorge Hequera <jorgehequera en gmail.com>:

> Hola, si lo ejecutas en consola sin anteponer "python" antes del
> nombre del archivo.py te va a dar error, opciones que se me ocurren:
>
> python archivo.py

> añadir al comienzo del archivo
>
> #!/usr/bin/env python
>

> Aunque por lo que veo en la pagina del proyecto debería funcionar
> haciendo doble click sobre el archivo cdpedia.py se me ocurre que
> desde el administrador de archivos, si usas gnome es nautilus, te fije
> en las propiedades del archivo, en el apartado "abrir con" y ver a que
> aplicación esta asociado el archivo/tipo de archivo, revisa eso y
> [...]

Cuando doy el doble click, me abre la pregunta de autoejecucion, que
es lo que está configurado en Nautilus para los programas. En abrir
con, figura Chromium, mi navegador predeterminado, que supongo que en
este caso es correcto, porque la idea es que abra el navegador con la
copia en local de la wikipedia. Es en el dailogo cuando usa ejecutar
en una terminal, que funciona bien, yo no escribo nada en la terminal.
La linea que me sugeris que tenga el archivo, ya la tiene, con lo cual
eso no es.
Ya probe de ejecutar yo en una terminal hernan en v6-desktop:~$ python
/home/hernan/Wikipedia/cdpedia.py

y ahi si me tiro un error la consola:

hernan en v6-desktop:~$ python /home/hernan/Wikipedia/cdpedia.py
Traceback (most recent call last):
  File "/home/hernan/Wikipedia/cdpedia.py", line 26, in <module>
    from src.armado import server
ImportError: No module named src.armado
hernan en v6-desktop:~$

Reporte este error a los desarrolladores de la cdpedia, pero aun no
tuve ninguna respuesta. Lo que me resulta mas raro es porque si pongo
en la consola esta linea, me da error, pero si le digo a traves del
dialogo que se ejecute en una terminal, funciona bien... Esto la
verdad que supera mis pocos conocimientos y por eso consulte :)

Saludos y gracias
Hernan