[ubuntu-ar] TP-Link y Ubuntu

Rodolfo H. González lu8ekg at gmail.com
Wed Aug 24 11:50:02 UTC 2011

Rodo,

> te tengo una buena noticia: yo tengo la versión hermana menor de ese mismo
> dongle, el TL-WN422G Versión 2, y es buenísimo. Es un wi-fi usb con antena
> desmontable (de los pocos que hay), de alta potencia, con chip Atheros, y
> que en Linux te permite hacer de todo ;-)
>
> En el mio, justo a partir de la versión 2, estrenaron un nuevo chipset (el
> mismo que usa tu TL-WN722N, fijate en [1]) que no es soportado por Linux
> hasta las versiones más nuevas del kernel. Con Ubuntu, desde 11.04 viene
> soportado por defecto, ahora no me acuerdo si desde 10.10 también, pero hace
> [...]

Genial Pablo!!! Te felicito por la respuesta. Una de las mejores respuestas
que llevo vista en la lista. Vale la pena pertenecer a la lista.

Y si, el kernel es medio viejo y ahí está el tema. Voy a tratar de bajar el
compat-... porque por ahora no se puede cambiar el kernel. Cualquier
problema que tenga te consulto. Desde ya muchas gracias por los datos y
nuevamente felicitaciones por la "actitud"

Rolfo por Pigüé.