[ubuntu-ar] Fwd: Instalación de Gnome3 trunca y no arranca Ubuntu

Lucas Bianchi bianchi_lucas at yahoo.com.ar
Tue Aug 23 17:44:26 UTC 2011

El 23 de agosto de 2011 12:51, Daniel Garnero <eldanigarnero at gmail.com>escribió:

> Buenas!
>
> Tal cual; creo que haciendo chroot vas a evitar reinstalar.
> Habitualmente no está bien visto hacer "autopublicidad", pero no tengo
> nada mejor a mano... Hace un tiempo hice un post al respecto:
>
> http://danielgarnero.com.ar/2011/03/hacer-chroot-un-sistema-danado.html
>
> Una vez adentro de tu Ubuntu, es muy probable que con
>

> sudo aptitude update
>
> sudo aptitude safe-upgrade
>

> funcione. Y si no, tal vez
>

> sudo apt-get -f install
>

> te va a resolver el problema.

> [...]
  hice el chroot (muy bueno el tutorial Daniel), tuve que instalar
aptitude(¿?) porque me decia que no lo reconocía.
Ahora estoy haciendo el *safe-upgrade*, puede demorar hasta mañana porque la
conexion es muy mala.
Cuando termine les cuento que tal me fue.

Aún me quedan algunas dudas,
Se están actualizando un montón de paquetes varios, pero lo que me llama la
atención es cuando dice lo siguiente:

*Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  gir1.2-dbusmenu-glib-0.4{a} gir1.2-dee-0.5{a} gir1.2-unity-3.0{a}
linux-headers-2.6.38-11{a} linux-headers-2.6.38-11-generic{a}
  linux-image-2.6.38-11-generic{a}
Se ELIMINARÁN los siguientes paquetes:
  linux-headers-2.6.38-8{u} linux-headers-2.6.38-8-generic{u}*

¿estos paquetes pueden ser los que deben corregirse? ¿qué significan las
letras entre llaves?
una vez terminada la actualización, ¿simplemente debo reiniciar?

Gracias una vez más,
Lucas.