[ubuntu-ar] Optimizar ubuntu 11.04 en dell mini 10

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Tue Aug 16 01:12:09 UTC 2011

> Sinceramente no entiendo tus respuestas Fernando, no se a que vienen, en
> problema que tiene Federico es una cosa y lo que planteas vos no s? a que
> apunta.
>
> Pero bueno vos te entender?s....
>
> Federico lo que podr?as hacer es previo a notar la lentitud que reportas,
> abrir una consola aparte (Crtl+Alt+F1) y escribir lo siguiente:
>
> $ sudo tail -f /var/log/messages
>
> De esta manera ver?s lo que va cargando el kernel y entre [ ] el tiempo que
> le lleva, quiz?s ahi podamos ver el porque de la demora....
>

> abrazo!

Hola, esto es lo que pone la terminal:

federico en federico-dellmini:~$ sudo tail -f /var/log/messages
tail: no se puede abrir «/var/log/messages» para lectura: No existe el fichero o el directorio

Por las dudas me fijé con el nautilus y no existe ese fichero

Repito, mi idea es ver si hay algo que pueda hacer para mejorar el rendimiento de 11.04. Tal vez no sea posible, no lo sé.
Unity tampoco es lo más liviano, pero me gusta cómo funciona. Por lo que busqué en internet no hay mucho para toquetear al respecto.

Saludos. Fede.-