[ubuntu-ar] Consulta image magik

SISMONDA, Fernando Miguel fernando at sismonda.com.ar
Mon Aug 15 20:55:44 UTC 2011

2011/8/15 Juan Carlos Ojeda <juancarlospaco en gmail.com>

> Una alternativa Libre mas:
>
> http://code.google.com/speed/webp/
>
> " WebP images were 39.8% smaller than jpeg images of similar quality "--
> .

Yo haría un script en bash con find, que busque los archivos que tienen
menos a n días (porque lo corres por cron cada n días).  Ese script lo que
hace es llamar a otro que crea la imagen con la especificación que le pasas
en el /dev/shm (directorio en un disco virtual en ram, así no cortas el
disco a la mitad) si la imagen se crea correctamente, copias la imagen nueva
al path original.

En el 2 script enlazas los comando con "&&" ejecuta el segundo, si y solo si
el primero se ejecuto bien.  Así no reemplazas el archivo original con
basura.

SISMONDA, Fernando Miguel
TWITTER: @sismonda
SKYPE: fmsismonda