[ubuntu-ar] como podría armar un cuestionario para corroborar conocimientos unix?

enzo radicci elpiratamoderno at gmail.com
Wed Aug 10 03:24:05 UTC 2011

Hola grupo, quería conocer su opinion sobre que preguntas harian
ustedes a un usuario unix o linux para saber si tiene los
conocimientos fundamenales yindispensables como para poder ser por
ejemplo un administrador de sistemas unix, siendo capaz de resolver
los problemas que se presentan en un servidor o en un sistema de
almacenamiento de datos masivos de una empresa, sobre que comandos
ustedes preguntarían en un cuestionario, ya sea como algunos básicos
(grep,chmod,at,kill,etc.) o que conceptos considerarian que debería
tener un administrador en claro, como por ejemplo (permisos de
usuario,seguridad de cuentas de usuario, scripting;etc) me resultaria
muy interesante conocer la opinion de los que mas saben al respecto
porque es para lo que me estoy preparando y me serviría muy bien para
ir orientandome desde ya muchas gracias.