[ubuntu-ar] Grabar screencasts con sonido

Hugo M ham1988 at gmail.com
Mon Aug 8 18:37:49 UTC 2011

Hola! Hace un tiempo tengo un problema, me pasa con Skype, con la grabadora
de sonidos y aparentemente también con los grabadores de screencasts
(xvidcap, gtk-mydesktopcapture, istambul) y es que a veecs no puedo grabar
sonido. Como si el micrófono estuviera ocupado o no existiera. La diferencia
es que con Skype y la grabadora de sonidos, si reinicio la PC puedo grabar,
pero con estos progamas de screencast, no :S

xvidcap me tira:
*
Error accediendo a entrada de sonido desde /dev/dsp
Sonido deshabilitado!*

Si lo ejecuto desde la consola.

ls /dev/
agpgart          loop7               scd0      tty25  tty58      ttyS31
autofs           mapper              sda       tty26  tty59      ttyS4
block            mcelog              sda1      tty27  tty6       ttyS5
bsg              mem                 sda2      tty28  tty60      ttyS6
btrfs-control    net                 sda3      tty29  tty61      ttyS7
bus              network_latency     sda4      tty3   tty62      ttyS8
cdrom            network_throughput  sda5      tty30  tty63      ttyS9
cdrw             null                sda6      tty31  tty7       uinput
char             oldmem              sg0       tty32  tty8       urandom
console          pktcdvd             sg1       tty33  tty9       usbmon0
core             port                shm       tty34  ttyprintk  usbmon1
cpu              ppp                 snapshot  tty35  ttyS0      usbmon2
cpu_dma_latency  psaux               snd       tty36  ttyS1      usbmon3
disk             ptmx                sr0       tty37  ttyS10     usbmon4
dri              pts                 stderr    tty38  ttyS11     usbmon5
dvd              ram0                stdin     tty39  ttyS12     usbmon6
dvdrw            ram1                stdout    tty4   ttyS13     usbmon7
ecryptfs         ram10               tty       tty40  ttyS14     v4l
fb0              ram11               tty0      tty41  ttyS15     vboxusb
fd               ram12               tty1      tty42  ttyS16     vcs
full             ram13               tty10     tty43  ttyS17     vcs1
fuse             ram14               tty11     tty44  ttyS18     vcs2
fw0              ram15               tty12     tty45  ttyS19     vcs3
hidraw0          ram2                tty13     tty46  ttyS2      vcs4
hpet             ram3                tty14     tty47  ttyS20     vcs5
input            ram4                tty15     tty48  ttyS21     vcs6
kmsg             ram5                tty16     tty49  ttyS22     vcsa
lirc0            ram6                tty17     tty5   ttyS23     vcsa1
log              ram7                tty18     tty50  ttyS24     vcsa2
loop0            ram8                tty19     tty51  ttyS25     vcsa3
loop1            ram9                tty2      tty52  ttyS26     vcsa4
loop2            random              tty20     tty53  ttyS27     vcsa5
loop3            rfkill              tty21     tty54  ttyS28     vcsa6
loop4            root                tty22     tty55  ttyS29     vga_arbiter
loop5            rtc                 tty23     tty56  ttyS3      video0
loop6            rtc0                tty24     tty57  ttyS30     zero

ls /dev/ | grep dsp
(nada)

/dev/dsp no existe

Sospecho que son dos problemas diferentes. Uno, que cada rato por alguna
razón no puedo acceder al micrófono. Otro, que no puedo hacer screencasts
con sonido. Quizás haya alguna relación entre ambos.