[ubuntu-ar] /dev/ttyUSB0 no aparece cuando conecto el GPS

Gabriel gepatino at gmail.com
Sat Aug 6 22:02:32 UTC 2011

Buenas gente,

Hace mil años que no entro por acá, ya me estuve rompiendo la cabeza y no
encuentro la forma de hacer que aparezca el /dev/ttyUSB0 cuando conecto un
GPS Garmin Nuvi 200.

Hace mucho que no lo actualizo (en algun momento lo hacia regularmente) y
para que la aplicacion de Garmin funcione, tengo que tener un /dev/ttyUSB0
mapeado como el COM1 para el wine.

Hasta ahi todo claro, con el pequeño detalle que el dichoso /dev/ttyUSB0 no
aparece ni de casualidad.

La verdad que me quede atrasado en el manejo de dispositivos, tanto usar
cosas plug&play que funcionan y uno se oxida.

Alguien tiene idea de como hacer que aparezca este tty cuando conecto un
dispositivo USB (me lo toma siempre como un mass storage)
Probe con modprobe usbserial, y algunos parametros extras, pero nada.

Mil gracias por la ayuda, nos vemos.
--
Gabriel E. Patiño