[ubuntu-ar] Problemas con nvidia geforce 310M y Ubuntu 10.04

Irene C. irenka21 at gmail.com
Sat Apr 30 16:03:27 UTC 2011

El 27 de abril de 2011 17:38, Irene C. <irenka21 en gmail.com> escribió:

> Fijate que lo que hice fue simplemente cambiar de sistema; no me andaba con
> el Ubuntu 10.04 pero sí con el 10.10.
> Los drivers Nouveau ya vienen por defecto y estaban mejorados en el 10.10.
> En estos días voy a probar el 11.04.
>
> Saludos,
> Irene C.

Ya estoy probando el 11.04 en la K52J y anda bárbaro también.
Cuando aparece "controladores adicionales", hay dos opciones, una nueva que
dice "soporte experimental 3D para tarjetas Nvidia", con aceleración 3D. No
sé cuánto da pero se nota mucho la diferencia en los salvapantallas 3D.
También aparece el privativo de Nvidia pero creo que no lo voy a probar; así
anda bárbaro y la última vez que puse un driver privativo para la 310M me
trajo un montón de problemas.

Soporte para Optimus que todavía no hay; Nvidia ya dijo que no tiene
planeado dar soporte para Linux para tecnología optimus (da un switcheo
automático entre la placa integrada y la nvidia según el requerimiento, así
dura más la batería). La comunidad libre está trabajando en el tema Optimus
desde el 2009, así que hay que esperarlos a ellos, (o colaborar el que
sepa!) seguro lo van a terminar sacando.

Mando mail en este hilo si encuentro novedades de Optimus.

Saludos,

Irene C.

*Infografia 3D libre*