[ubuntu-ar] Deluge no termina de checkear torrents locales

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Fri Apr 15 20:37:12 UTC 2011

El vie, 15-04-2011 a las 15:10 -0300, msx escribió:

> Hola Daniel, te paso el url del foro de Deluge a ver si encontrás
> ayuda ahí, saludos.
>
> http://forum.deluge-torrent.org/

Gracias! Pero ya encontré la solución a mi problema: Transmission...

Además del audio de U2 (que motivó mi consulta) tenía 4 torrents más en
"estado checking": 2 hechos por mí y 2 descargados desde internet. En
todos los casos, los archivos estaban en mi disco, en el lugar correcto,
pero Deluge no los "veía"..

Así que instalé Transmission (alguna vez lo eliminé), le entregué los
archivitos *.torrent correspondientes, le "dije" dónde tenía los
archivos locales y él, obedientemente, empezó a "seedear" todo :)

Respecto del problema de "stuck checking" (así lo llaman en los foros)
de Deluge, todos los datos son de 2 tipos:

* Actualizá: Tengo todo, todo actualizado.
* Problema de permisos: Guardo los torrents en una partición exclusiva,
que se automonta en el arranque, es ext3 y es exclusiva de este Ubuntu.
El punto de montaje es /media/torrents y los permisos son estos:

daniel en ubuntu:~$ ls -l /media | grep torre
drwxr-xr-x 12 daniel daniel   4096 2011-04-15 15:24 torrents

Así que el problema creo que pasa por otro lado...

Y para terminar de "rematar" el asunto, se me ocurrió mirar el consumo
de memoria de las 2 aplicaciones, corriendo en simultáneo. Y bueno,
Deluge se "come" casi 4 veces la memoria que consume Transmission... Uno
pisa los 85 Mb y el otro apenas pasa los 20 Mb. Insisto en que Deluge
es, a mi juicio, más "lindo", es más vistoso y, además, permite crear un
torent muy fácilmente, cosa que Transmission no. Pero bueno, pierde en
todo lo demás...

Así que iré "migrando" a Transmission todo el material que comparto y
dejaré a Deluge sólo para cuando necesite crear algo, que no es muy a
menudo ;)

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero