[ubuntu-ar] Cuelgue de pc con ubuntu 10.04

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Thu Apr 14 02:38:12 UTC 2011

Hola, no sabía bien cómo describir mi problema ni qué asunto poner. En
el FLISOL pasado le instalé a mi viejo ubuntu 10.04 en su pc de
escritorio, AMD semprom 1600, 1gb de ram, mother msi k9 (creo) con placa
gráfica nvidia 6200 TC. Antes de instalar pruebo el live cd para ver si
levanta todo bien. Las pruebas anduvieron bien salvo por un pequeño
detalle que, supongo, tiene que ver con el sistema operativo. Se cuelga
la máquina en un momento aleatorio pasados unos 4 o 5 minutos de
encendido ubuntu. Y tengo que apagar la máquina apretando el botón de
power unos 5 segundos o reiniciar con el botón reset. No hay forma de
recuperarlo con REISUB ni alt f1, etc.
Esta máquina tiene windows xp intalado y yo le instalé ubuntu 10.04 al
lado, en una partición de 20gb. Todo funciona perfecto hasta que se
cuelga. Sea lo que sea que uno haga, después de unos 5 minutos o menos.
En xp no tiene ese problema. Probé tocando algunos ajustes de la bios,
pero sigue haciendo lo mismo. Logré instalarle los drivers privativos de
nvidia pero no logro que la máquina deje de colgarse. Tampoco hay exceso
de trabajo en el procesador cuando pasa esto. También intenté cambiando
las memorias de lugar, tiene 2 de 512mb. Probé con cada una sola y con
las dos en diferentes slots.
¿Qué puede estar pasando? Yo le hablé a mi viejo de que se pase a linux
y no tiene drama, pero así le es imposible trabajar con la máquina. Si
me pueden dar una mano con esto se los voy a agradecer. La pc no la
tengo a mano, pero puedo hacerme un tiempo para hacer pruebas en ella en
estos días.

Saludos y gracias de antemano. Fede.-