[ubuntu-ar] Grabar streaming de audio desde FF

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Apr 12 22:28:51 UTC 2011

Buenas tardes:

Necesito grabar audio al disco, que se reproduce desde el navegador y
proviene de una fuente de streaming.

La situación completa es la siguiente: mañana (miércoles 13) un sitio
reproduce en directo el show de U2 en San Pablo

http://tinyurl.com/6z67qjx

Bien, si entran al sitio verán que para funcionar requiere una
herramienta de MS (Silverlight o algo así). Busqué e instalé un
complemento para FF llamado Moonlight, que permite reproducir ese
contenido. La primera vez me pidió bajar codecs desde el sitio de MS,
los descargó y logré que funcione según lo esperado (estoy usando FF 4.0
estable, instalado desde el ppa oficial)

De modo que en este momento puedo reproducir audio desde ese sitio,
usando FF. Pero para mañana, pretendo grabar, guardar, ese flujo (en
algún formato comprimido tipo ogg o mp3), para poder escucharlo luego.

Esa es mi pregunta: ¿Cómo capturo y guardo ese audio?

Google me ha llevado a 2 tipos de "soluciones", a saber:

1- Usar herramientas diferentes al navegador, que pueden descargar
streaming desde Internet y volcarlo al disco (VLC, Mplayer, Streamripper
y otras). Pero me encuentro con que no puedo hallar la dirección en la
que ese sitio transmite el audio, de modo que no tengo alguna URL para
pasarle a esas herramientas :(

2- Usar algún plugin para FF que permita capturar streaming. Busqué y
sólo encontré Video DownloadHelper

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/video-downloadhelper/

y no funciona con esa página (o, al menos, yo no supe hacerlo
funcionar...) Funciona con otras (cienradios.com. por ejemplo), pero con
esta no :(

Así que, hasta este momento, no le encuentro la vuelta al asunto... Por
eso recurro a la Lista ;)

Les pido que, por favor, me tiren alguna idea, alguna pista, que me
permita capturar ese audio. Para mí, es un muy buen material :)

Ah! Estoy usando Ubuntu 10.04 de 64 bits, correctamente actualizado.

Saludos y muchas gracias!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/