[ubuntu-ar] OT sin video en Skype en Ubuntu 10.10

raulo vchinin at gmail.com
Tue Apr 12 15:31:22 UTC 2011

> Hola fer...
>
> Yo tengo una camara casi idéntica a la tuya (093a:2622), y tampoco me
> anda el vide. Y no hay forma de hacerlo andar... hasta ahora.
> En cheese anda de 10.
>
> La verdad es que me cansé y la dejé. No uso cámara... es un bajón pero ...
> Actualicé el skype a la versión 2.2.0.25 y tampoco anda.
>
> Pero lo raro es que con la versión vieja hace bastante, me andaba hasta
> que se actualizó algo (hace 6 meses mas o menos) y dejó de andar .  ???
>
> Según dijo alguien en algún lado... me parece que el drama es con
> [...]

Hola Rodolfo!

en una consola tirá esto:

LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skype

o sea, vas a levantar skype usando la librería v4l1compat.so

fijáte que, si no levanta con ésa, "tendrías" en el mismo directorio
otra libreria ( no me acuerdo cómo se llama pero son dos asi que es
una u otra...) con la que tiŕar el comando del principio

Saludts!
--
raulo-el chino-
"In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"