[ubuntu-ar] usb wifi edup 802.11n

raulo vchinin at gmail.com
Sun Apr 10 20:10:10 UTC 2011

El 10/04/11, Guillermo Di Prizio <gdiprizio en gmail.com> escribió:
> Hola a todos,

Hola Guillermo!

> Continuo con dificultades para conectar mi wifi.
> Para poder tomar conexion debo abrir una terminal en la misma carpeta donde
> habia descomprimido el archivo tar.gz que mencionaba en emails pasados y
> ejecutar la siguiente instruccion con derechos de root.
>
> insmod 8192cu.ko
>
> Caso contrario no tengo señal.

...pero entonces, hasta acá entiendo que no tenés problemas con la conexión :-)
...si, que tenés problemas para cargar el módulo en cuestión cuando
arrancás tu máquina...

> Espero puedan dejarme saber como hacer para que la señal se ejecute
> automaticamente al iniciar la notebook.
> Muchas gracias,
> Guiyo

ok!, para éso tenés que hacerle saber a tu sistema operativo que
deseás cargar "tal o cuál módulo" cuando arranque :-)...cómo hacer éso
sería tu cuestión...
Respuesta corta: tenés que agregar el nombre del módulo que querés
cargar al arranque en el archivo  /etc/modules
Abrí éste archivo ( /etc/modules ) con tu editor de texto favorito y
agregás al final el nombre del módulo, que en tu caso entiendo que es
8192cu y listo!...asi de fácil!!! :-)  tené en cuenta que va sólo el
nombre (sin la extensión) del archivo....

nombre: 8182cu
extensión: ko

Saludts!
--
raulo-el chino-
"In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"