[ubuntu-ar] Cambio de NetworkManager problemático...

Mariano Verdú verdumariano at gmail.com
Wed Apr 6 01:05:47 UTC 2011

Buenas gente,

 en mi aventura de querer cambiar a wicd para administrar las conexiones a
través de la consola con wicd-curses(nm-cli no me parece muy efectivo y
mucho menos, "automatizable" a mi mente) estoy teniendo problemas.

Lo que he probado:
    Deshabilitar NM, habilitar wicd-daemon

Resultado:
    Wicd no toma ip, tanto con dhclient como con dhcpcd.

---------------------------------

2da intento:
    Me pongo a ver los logs de wicd y parece que a dhcpcd le está pasando el
comando --noipv4-all y no encuentro la manera de deshabilitarlo.

----------------------------------

3er intento:
    Trato de agarrar la red a mano para ver si el problema era de wicd o de
algo en medio..:

    ifconfig blabla
    dhclient wlan0 ---> error timeout y toma la ip 169.254.x.x

    Pruebo con dhcpcd --> mismo resultado

---------------------------------------

4to intento:
    Empiezo a revisar: "Avahi, no me molestes..". Desactivo, elimito y borro
todo lo relacionado a avahi, configuro a mano la conexión wifi y aún me
asigna en ese rango de ip.. (No creo que aptitude haya quitado mal avahi,
reviso y todo ok, debe haber quedado algo común).

En fin, googleo y googleo y parece que no estoy pudiendo hacer algo tan
simple como cambiar de network manager.. :(

Agradecería una mano, y disculpen si les pareció densa mi forma de describir
el problema y los intentos..

Saludos y gracias.

P/D: Perdón si aparece duplicado, antes no estaba suscripto y por las dudas
reenvié...

--
Un hombre puede combatir una afirmación con un razonamiento; pero una sana
intolerancia es el único modo con que un hombre puede combatir una

Gilbert Keith Chesterton