[ubuntu-ar] Funcionamiento Aleatorio y erratico Realtek 8187B Ubuntu 10.04

Hector Ignacio Van Droogenbroeck hectorivand at gmail.com
Thu Sep 30 22:20:31 BST 2010

2010/9/30 Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar>

> Hace unos dias atras lei que una de las mejoras del kernel 2.6.35, si,
> el que trae Maverick, soportaria nativa y adecuadamente este tipo de
> chips WiFi.
>
> Con bajar e instalar tres paquetes (linux-image, linux-headers all y
> linux-headers generic si es desktop), reiniciar con la antena activada y
> ver que resulta no se pierde nada.
>
> Si no funciona, se remueven esos tres paquetes del kernel nuevo y todo
> queda como antes.
>
> Asi probe una antena USB Encore clase N con chip Ralink 28XX, que en
> [...]

Hola Guillermo, te cuento que actualize a Maverick, la RC claro y es lo
mismo, pero te cuento más. El chip que vos comentas es diferente, acá en el
local tengo esas plaquitas usb que tiene el chip Ralink (TP-Link TL-WN321G)
y anduvo perfecto la conexión todo el tiempo que estuvo conectado, incluso
probando desconectando y conectando manualmente.

Con esto vengo hace rato largo ya, desde 9.04, ahora probe un par de cosas
que lei por acá.
http://blog.crythias.com/2008/04/install-realtek-8187b-on-ubuntu-hardy.htmly
por ahora funciona solita. Ya veremos, si después sigue funcionando.

Saludos

Nacho Van Droogenbroeck
Lic. Comunicación - Editor de Techdays.com.ar

http://www.techdays.com.ar
http://www.twitter.com/hectorivand
http://ar.linkedin.com/in/hectorivand