[ubuntu-ar] [OT] Imprimir desde pagina web en la impresora del cliente

Silvio Quadri silvioq at gmail.com
Thu Sep 30 16:04:34 BST 2010

El día 30 de septiembre de 2010 11:22, Nicolas Bevilacqua
<nicobevilacqua en gmail.com> escribió:

> Claro, pero yo lo que quiero es que la propia aplicacion envie a
> imprimir sin intervencion del usuario. Es un quilombo lo se :-b.
>
> Saludos, Nicolás.

No sólo es un quilombo hacer la aplicación ... eso es lo de menos. Lo
complicado es mantenerlo. Imaginate solamente que el cliente puede
estar detrás de un firewall o un proxy ...

La imposible => Hacerlo desde tu servidor al servidor CUPS del
cliente, olvidate ...
La difícil => Instalar un programa del lado del cliente. Puede ser un
activex, un java applet o un programa adhoc que cada tanto verifica si
hay algo para imprimir y lo manda a imprimir.
La fácil => PDF. Simple, efectivo, multiplataforma. Hasta el tipo
puede guardarlo e imprimirlo o reimprimirlo más tarde.

Hace caso a los que ya sufrieron antes en el tema de impresión web ...
mandá un pdf al navegador, un click del usuario y todos felices.

Silvio