[ubuntu-ar] Configurar placa de red actual en mother viejita

PaBluK pabluk++ at gmail.com
Tue Sep 28 19:10:36 BST 2010

2010/9/28 Martin Uanini <plateado.info at gmail.com>:

> obtuve esto por consola
>
> eth0: autonegotiation failed, link ok
>  product info: vendor 00:00:00, model 0 rev 0
>  basic mode:   autonegotiation enabled
>  basic status: autonegotiation complete, link ok
>  capabilities: 100baseTx-FD 100baseTx-HD 10baseT-FD 10baseT-HD
>  advertising:  100baseTx-FD 100baseTx-HD 10baseT-FD 10baseT-HD

Buenisimo, parece que no anduvo la autonegociación, entonces proba haciendo un

sudo mii-tool -F 10baseT-HD eth0

y después verifica si cambio y anda con

sudo mii-tool -v eth0

de nuevo. Si con eso te anda, fijate en la documentación del módulo
rtl8139, que creo que ese el que usa tu placa de red, para pasarle la
opción del media al cargar el módulo, así te queda en el arranque.
Saludos!