[ubuntu-ar] Problemas con el gestor de ventanas

Mario Rugiero mrugiero at gmail.com
Tue Sep 28 04:38:48 BST 2010

2010/9/27 Martín Cigorraga <martosurf7600 en gmail.com>

> *concebido
> (¿¡a quien se le ocurre poner las dos letras juntas!?)
>

> --
> "There's a fine line between / living a life and living alive" / Less Than
> Jake

> Yo tuve el mismo problema; si tenés compiz instalado, usá compiz como
gestor (compiz --replace) y se soluciona; al parecer, metacity
aleatoriamente hay veces que no inicia, yo asumo que tiene que ver con el
startpar que habilito en mis máquinas, no se si vos hiciste eso; si tengo
razón, la causa sería que llama con el mismo orden de ejecución a metacity y
compiz; cuando pasa eso, si compiz abre antes que metacity te pasaría que el
último identifica al primero como gestor, entonces no ejecuta porque hay
otro gestor andando, y compiz a su vez está configurado para trabajar con
metacity como gestor.

Esté en lo correcto o no respecto a la causa, hacer compiz --replace lo
solucionó de forma permanente.
Te recomendaría que pruebes esto, o sustituir metacity con openbox si no
tenés interés en pasar a compiz.