[ubuntu-ar] Gestor de fotos

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Sep 27 23:38:24 BST 2010

El lun, 27-09-2010 a las 15:24 -0300, Alejandro bosch escribió:
> Hola listeros, ya con mi LL funcionando a full, (casi), les pido
> consejo para encontrar un visor-editor de fotos, ya que el F-Spot que
> viene por defecto no me convence.

Buenas!

Sabés? Me llama la atención este "prolongado silencio" de los
"kdeeros"... Porque, a mi juicio, la mejor herramienta libre para hacer
lo que necesitás es digiKam...

Lamentablemente, para los que usamos Gnome, si lo queremos instalar
deberemos traer con él a un montón de bibliotecas de KDE y QT, pero
bueh...

Yo he usado digiKam sobre Ubuntu 8.04 y KDE 3.5, no sé cómo estará
ahora; pero en esa época era muy, muy bueno. Superaba a todos los
programas que se citaron el este hilo, porque era muy bueno para
administrar las fotos y, al mismo tiempo, muy bueno también para hacer
una edición "media" de las mismas (no taaaaanto como Gimp, pero tenía
muchísimos filtros y efectos muy buenos!) Si no te importa "contaminar"
tu Gnome con pedazos de KDE, esta herramienta merece una oportunidad (de
paso, y como yapa, ya vas a tener el sistema "acondicionado" para cuando
quieras instalar la mejor herramienta libre para grabar CDs/DVDs: k3b)

Está en los repositorios. Y acá podés chusmear un poco:

http://www.digikam.org/

Bueno, como alternativa medio parecida tenés a Picasa. Pero no es libre
y corre sobre Ubuntu emulado de manera más o menos transparente, así que
ni siquiera está portado a GNU/Linux... Pero bueno, yo lo uso algo, ya
que se integra bien con los álbumes web de Picasa y tiene unas
herramientas de edición aceptables... Acá tenés los paquetes para
descargar:

http://picasa.google.com/linux/download.html#picasa30

Elegís tu arquitectura (32 ó 64 bits), descargás e instalás.

En fin... Como siempre decimos en estos hilos, la magia del SL es que
tenés un montón de opciones disponibles; está en el usuario evaluar y
decidir la que mejor se adecua a lo que espera.

Saludos cordiales!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/