[ubuntu-ar] Gestor de fotos

Miguel Sajnovsky miguel.sajnovsky at ubuntu.com
Mon Sep 27 20:32:11 BST 2010

> Hola Alejandro. Yo te recomiendo que te animes a usar gimp. Es muy
> bueno y no es difícil de usar, es cierto que requiere que te sientes y
> practiques, pero te aseguro que es una maza y se pueden hacer cosas
> muy pro. Buscalo e instalalo desde el synaptic. En la web hay mucho
> material sobre gimp.
> Un saludo y suerte.
>
> --
> Machi Conca.

Machi,

Me parece que confundis el destino de los programas, Gimp es un
procesador/manipulador/editor de imagenes, pero no es un gestor de imagenes.

Un gestor de imagenes es un programa que te permite ordenar tu coleccion de
fotografias y hacer algunos pequeños retoques para mejorar la calidad de las
mismas.

Ademas para fotografia en si tenes distintos programas orientados mas a la
cuestion de la fotografia que de la imagen en general

Como gestor de fotos el que mejor se porta, en mi experiencia es Picasa pero
es una porqueria a la hora de la edicion de la imagen.

Gthumb te permite navegar por carpetas y es otra porqueria a la hora de la
edicion de imagenes.

Depende de la necesidad podes usar uno u otro, a mi gusto ninguna de las dos
herramientas me dejo satisfecho por completo