[ubuntu-ar] Problemas con el gestor de ventanas

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Mon Sep 27 19:48:14 BST 2010

> Martín,  gracias.
>
> si, probé algo parecido, pero poniendo en el gestor de aplicaciones al
> inicio
>
> $ compiz
>
> y en ese caso aparecen los bordes de las ventanas

Compiz es otra cosa, no está concevido para crear bordes de pantalla, si
aparecen cuando lo ejecutás es porque alguna de las opciones que se activan
al inciarlo tienen relación directa con el marco de las ventanas e
indirectamente las activa. De la forma en que lo hacés es incorrecto, aunque
funcione está mal, probá alguna de las posibilidades que te pasé que son las
correctas.

> , pero el otro problema que me olvidé de mencionar y que comenzó a suceder
> junto con el otro es que no veo ningún ícono sobre el escritorio, a pesar de
> que el directorio \escritorio sí contiene algunos archivos

Evidentemente en alguna actualización o ejecución errónea de alguno de los
programas involucrados se modificó el archivo de configuración de GNOME
donde se setean los valores del entorno como por ejemplo que se muestren los
archivos del directorio en el escritorio, que también se muestren los
dispositivos conectados a tu equipo, la papelera, etc. La forma más rápida y
fácil de arregalar esto es con el gconf-editor, pero si no sabés que buscar
instalá el Ubuntu Tweak que tiene una sección dedicada al tema; igualmente
te recomiendo abrir el gconf-editor y sin tocar nada hasta que sepas qué
hacés navegar el árbol de configuración, vas a aprender un poco más de qué
está hecho escritorio, etc.

> .
>   Y esto sigue sucediendo aunque ponga compiz como aplicación al inicio.

Por supuesto porque no tiene nada que ver con Compiz. Compiz maneja
solamente los efectos de escritorio, es lo único que hace y lo único para lo
que fue pensado, lo demás depende del DE/WM que tengas instalado, GNOME en
este caso.

> Además, ¿por qué tendría que hacerlo así si antes no era necesario?

Porque andaba antes pero ahora no te funciona y haciendo eso (forzando que
se active el gestor de ventanas) vas a recuperar la funcionalidad hasta que
resuelvas que pasó, ¿alcanza como razón? :|

> Digo antes de que dejara de funcionar, pero bueno, al menos así tengo los
> bordes de las ventanas.

Fijate que cuestionás usar alguna de las alternativas que te digo (que son
las correctas) y sin embargo hacés algo bastante chancho...

> Gracias,
> Lucas.

Por nada.

--
"There's a fine line between / living a life and living alive" / Less Than
Jake