[ubuntu-ar] [OT] Sugerencia de juego FPS Single Player

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Mon Sep 27 03:17:54 BST 2010

Buenas noches!

Me parece que el tema no es muuuy OT, pero lo etiqueto así porque...
Bueno, porque es poco formal ;)

Les pido que, por favor, me sugieran algún juego FPS (correr y disparar
a todo lo que se mueve ;) ) pero que se pueda jugar "contra la PC"; es
decir, single player.

Estoy usando Ubuntu 10.04 de 64 bits y después de buscar, revisar y
hacer memoria he hallado lo siguiente:

Sauerbraten: está bastante bueno, pero la versión disponible para LL es
muy pobre para el modo Single Player. Cuando tenía U 8.04 lo usaba y
tenía muchos y muy buenos niveles SP, ahora hay muy, muy pocos; y bueno,
pierde encanto...

OpenArena: funciona bien y cumple con lo que espero, pero sólo permite
el modo de juego "matar muchas veces a los mismos enemigos", en vez de
permitir ir avanzando por niveles, matando enemigos de manera
acumulativa ;)

Call of Duty 1: lo corro con wine y funciona muy, muy bien. Con ese
juego paso muchas horas de "sano esparcimiento"... Me gusta mucho y el
modo "single player" funciona muy bien. ¿Objeciones? Y, en primer lugar,
no es un juego nativo para Ubuntu (lo corro emulado), y en segundo
lugar, es pirata...

Y no mucho más...

He instalado "Wolfenstein: Enemy Territory" y está muy, muy bueno, pero
NO pude jugarlo :( Es decir, por más que busqué, probé y revisé, no le
encontré un modo "single player", así que no pude hacerlo funcionar.

También probé "Alien Arena" pero no me gustó... Prefiero OpenArena.

Evalué también Tremulous, pero, sencillamente, no pude lograr jugar
(desde lo técnico el juego funciona, corre, pero yo no supe cómo jugar,
cómo avanzar, así que lo desinstalé)

Lo que tengo en mente es algún juego similar a Quake (1 o 2); la versión
de Sauerbraten para 8.04 se parecía mucho a este tipo de juegos, pero la
que está disponible para 10.04 ya no :(

En fin, este es mi pedido: si conocen (o han usado) alguna "herramienta"
de estas, les pido me den una sugerencia, una propuesta...

He buscado mucho en Google pero todo, todo me lleva a los juegos
multiplayer :( Incluso, en un hilo de Ubuntuforum un usuario pedía lo
que yo (FPS single player) y directamente le sugirieron que se meta en
los multiplayer y listo...

No quiero usar multiplayer por 2 razones:
	* Soy muy malo jugando y perdería muy rápido
	* Mi conectividad es muy limitada (256 Kbps, con viento a favor...),
así que sería una sucesión indefinida de lags...

Les agradezco alguna sugerencia. Cordiales saludos!!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/