[ubuntu-ar] Reconocimiento de particiones.

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Sat Sep 25 02:15:48 BST 2010

El día 24 de septiembre de 2010 19:03, Alejandro bosch
<usuario1001 en gmail.com> escribió:
> Gracias Maxi por la respuesta, ahora entiendo porque ocurre lo que veo.
> La duda ahora es como particiono /dev/sda4 ntfs 196370 MB   (usado
> 65885 MB) para instalar Ubuntu, sin destruir las particiones creadas
> con datos.
> Me da la opcion de crear una nueva pero no se si la creo que pasa con
> los datos que tengo allli. Se entiende?
> Gracias y saludos.
> --
> Alejandro Bosch
> Villa de las Rosas
> Córdoba
> Usuario Linux # 481236
> [...]

Me parece que el instalador va a intentar crear una particion
reduciendo el espacio de es ultima, y digo creo porque no estoy
seguro. Pero no se como se comporta sobre particiones ntfs, En mi caso
respaldaria datos en un dvd y reparticionaria de nuevo e instalaria de
cero.
Te sugiero asi, instales w7 de nuevo y borres todo, y le digas al
instalador que use "x" tamaño, con 100gb te sobra para el sistema y
programas datos,  con 70 tambien.
Despues inicias ubuntu y creas una extendida del resto y dentro una
para el /, otra para el /home y la ultima para la swap, y otras
particiones del formato que quieras para otros usos como particiones
logicas (aca va a venir la discusion si al final ol al principio es
mejor la swap).
Yo instale en una note igual a la tuya de esta forma, con varios linux
y el w7 al principio,
Espero sirva Saludos.

--
Tadas las tapitas tienen premio!!! Donalas al Hosp. Infantil de Córdoba

Twitter: @nenunocomar
Maximiliano Duarte
Linux User #495070
Ubuntu User #28504