[ubuntu-ar] aumentar resolución en monitor 14"

Luis Espinoza espinoza.luis22 at yahoo.com.ar
Sat Sep 25 00:31:24 BST 2010

________________________________
De: Martín Cigorraga <martosurf7600 en gmail.com>
Para: Ubuntu User Group Argentina <ubuntu-ar en lists.ubuntu.com>
Enviado: viernes, 24 de septiembre, 2010 17:00:14
Asunto: Re: [ubuntu-ar] aumentar resolución en monitor 14"

A mi me pasó esto con un AOC pero anduvo bien con un LG.

Creo que el problema está en el chip identificador del producto (no me acuerdo
cómo se llama ahora) que tienen instalados todos los monitores CRT donde está la
empresa que lo fabrica, las resoluciones del monitor, tasas de refresco, etc.,
desde donde las aplicaciones sacan los datos para saber dentro de que rangos se
puede setear el monitor.
El problema es que muchas veces estos monitores están fabricados en plantas
'truchas' por así decirlo y el chip de identificación o está en blanco o
directamente no tiene los datos necesarios para el correcto funcionamiento del
monitor, no hablar ya que eso de las marcas practicamente no existe desde el
momento que hay tres o cuatro hipermega centros industriales en Asia que
producen la vasta mayoría de los electrónicos que consumimos y lo único que
hacen las "marcas" es ponerle su branding.

Lamentablemente creo que sin tarjeta de video, aunque sea la más básica, va a
ser difícil que le saques la máxima resolución a ese monitor-
--

"There's a fine line between / living a life and living alive" / Less Than Jake

Hola Martín, gracias por tu respuesta. Sabés que quize instalarle una placa AGP
al mother y no me arrancó. No sé si eso va a ayudar, porque es una placa algo
viejita (la saqué de una Compaq Deskpro) y está rotulada como de 4Mb. Y por otro
lado no me arranca si la conecto. Saludos.