[ubuntu-ar] aumentar resolución en monitor 14"

Martín Cigorraga martosurf7600 at gmail.com
Fri Sep 24 21:00:14 BST 2010

A mi me pasó esto con un AOC pero anduvo bien con un LG.
Creo que el problema está en el chip identificador del producto (no me
acuerdo cómo se llama ahora) que tienen instalados todos los monitores CRT
donde está la empresa que lo fabrica, las resoluciones del monitor, tasas de
refresco, etc., desde donde las aplicaciones sacan los datos para saber
dentro de que rangos se puede setear el monitor.
El problema es que muchas veces estos monitores están fabricados en plantas
'truchas' por así decirlo y el chip de identificación o está en blanco o
directamente no tiene los datos necesarios para el correcto funcionamiento
del monitor, no hablar ya que eso de las marcas practicamente no existe
desde el momento que hay tres o cuatro hipermega centros industriales en
Asia que producen la vasta mayoría de los electrónicos que consumimos y lo
único que hacen las "marcas" es ponerle su branding.
Lamentablemente creo que sin tarjeta de video, aunque sea la más básica, va
a ser difícil que le saques la máxima resolución a ese monitor-

--
"There's a fine line between / living a life and living alive" / Less Than
Jake