[ubuntu-ar] imposible instalar apache

Martin Uanini plateado.info at gmail.com
Thu Sep 23 20:16:47 BST 2010

El día 23 de septiembre de 2010 15:56, Martín Cigorraga
<martosurf7600 en gmail.com> escribió:
> Hey lista,.

Hola Martín

> [...]
> mutante al que encima le tiran el KDE, es comprensible que ande como anda...
> Ahí fue cuando me pasé a la distro que uso ahora, y bueno, no puedo habar
> más que maravillas no sólo de la implementación de KDE SC (in-cre-i-ble) sin
> dejar de hablar de la distro que sostiene eso, que es una leona... bueno,
> una arquera =)
> Lo que quiero decir es que muchas veces la implementación incompleta,
> errónea, equivocada, etc., de ciertas tecnologías nos pueden dar una
> impresión equivocada de su estabilidad y performance.

ese parece ser mi caso

> Linux Mint LXDE es una edición comunitaria y por tal no tiene ni la
> dedicación ni el tiempo ni la gestión de calidad que tiene el producto
> principal. Es comprensible entonces que tenga algunas partes sin pulir, no
> te olvides que Mint LXDE es un Debian->Ubuntu->Mint->LXDE (¡chau!), y que
> los tipos sacan una edición LXDE antes que el mismísimo Lubuntu sea
> verdaderamente estable ("Join the team to make it better").
> Otra cosa que me parece acertada de lo que dice el chino es que con tu
> maquina Ubuntu 10.04 va a andar medio duro :P

yy mirá, con probar no pierdo nada, ahora digo yo, sin con win xp,
usando photoshop a full full (psd de 40 mb!) y al mismo tiempo firefox
con 10 o mas pestañas no se me colgaba (si se ralentizaba un poco,
pero no se colgaba) ... por que no probar Ubuntu con Gnome ??

> [...]
> sea igual de compatible que Ubuntu con todos los dispositivos que le puedas
> conectar, soft que necesites instalar, etc.
> Hay mil distros alla afuera prefabricadas y listas para usar que seguramente
> hacen volar tu maquina, pero como no tenes tiempo ahora para aprender mañas
> nuevas y de nuevo, necesitas un sistema lo mas compatible posible, mi
> recomendacion es que mires a Xubuntu o, si te animas, inclusive a Lubuntu.
> De Xubuntu dicen que es casi tan pesada como Ubuntu y la verdad es que no es
> asi, porque la estructura de Xfce es mil veces mas limpia, dinamica y

bueno, queda como candidata xfce tb o lubuntu

> Por otro lado, probando Lubuntu por ahi te llevas la gran sorpresa gran que
> anda perfecta, ¿¡quien te dice!?, hasta que no la pruebes no lo vas a saber,
> y la verdad es que es preferibles que pierdas un poquito mas de tiempo ahora
> eligiendo la distro correcta y no despues sufriendo una maquina lenta...
> Lubuntu usa LXDE asi que a la fuerza tiene que ser liviana, y si encima anda
> bien sin colgarse, ¡listo!, los codecs y todo lo demas se lo agregas vos
> despues.
> Suerte para los dos y conta que terminaste instalando :D

gracias y saludos !